Salir a la calle

La pregunta a contestar es … ¿porqué?, ¿porqué salimos a la calle y fotografiamos extraños?. ¿Porqué pasamos en algunos momentos un mal rato, y sin embargo, no podemos dejar de hacerlo?

La respuesta es …, las respuestas son …  No creo que sea una única, no en mi caso. Puedo empezar argumentando que me gusta ver a la gente a mi alrededor y guardar un recuerdo de lo que veo. Me gusta la idea de que cada foto que hago, es una rodajita de tiempo, de presente inalterable, que ya es pasado, que podré rememorar siempre que quiera, que puede que cuente algo a alguien en un futuro. Supongo que es la máquina del tiempo más perfecta de la que disponemos.

Sin embargo, cuando descargas las fotos, las editas, la mayoría de ellas no son lo que querías, no te acaba de convencer y hace que quieras salir de nuevo en su busca.  Pero a veces, hay alguna que no es perfecta pero no te desagrada, te hace sentir algo especial, se aproxima a lo que quieres, y hace que tengas ganas de volver a salir a fotografiar otra vez. En fin, así es, al menos para mi.

Me gusta esa mezcla de miedo y placer cuando estás en la calle fotografiando. Sinceramente creo que los que hacemos streetphoto no hacemos absoluta nada malo, nada reprochable, y sin embargo …, la más de las veces tenemos que ir de furtivos, unas veces por interés propio del fotógrafo y otras por miedo a la reacción del fotografiado.

Pero bueno, de esto pienso hablar en otra entrada, otro día.

Ahora lo realmente importante, la foto

Imagen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s